Lunes, 10 de Abril de 2017

Tras la excursión a Madrid, del pasado viernes, el medio centenar de chicos que participan en la VI edición de ‘Diviértete en Semana Santa’ partían esta mañana con dirección a Cabezuela del Valle para disfrutar de una jornada especial en el Valle del Jerte. Tras su llegada a la localidad extremeña los escolares se trasladaron hasta el Paraje de Peñas Albas, donde se encuentra el Centro de Interpretación del Agua. Allí, a través de cinco bloques temáticos, han conocido las principales características naturales de la zona. Gráficos sobre el ciclo del agua, las comunidades vegetales, el ecosistema fluvial y de ribera, han servido junto con un taller de campo y fichas temáticas sobre especies emblemáticas de la reserva para conocer la flora y fauna de esta comarca de Extremadura.
Después, los escolares se trasladaron hasta el Museo de la Cereza, ubicado en un inmueble representativo de la arquitectura local, también en Cabezuela del Valle. Durante el recorrido, los chicos han podido descubrir el mundo de las cerezas a través recursos interactivos, la recreación de ambientes y el conocimiento de objetos originales. En su visita al museo los guijuelenses han podio convertirse en jerteños y colgarse al hombro un garabato, el cesto con el que desde hace años se recogen las cerezas y picotas del Jerte, y que se hace a medida del recolector, siendo un utensilio muy personal. Además han podido conocer las variedades autóctonas de cerezas, cuestiones relativas al cuidado y la salud del cerezo o a la producción de este fruto en bancales.
Con esta salida, el programa ‘Divierteté en Semana Santa’ llega a su ecuador. Mañana, los participantes disfrutarán de una salida al Parque de La Dehesa mientras que el miércoles, la excursión propuesta es a Martinamor, donde se propone jugar al paintball y los chicos podrán disfrutar con un karting GP lleno de adrenalina y diversión.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande