Martes, 11 de Abril de 2017

‘Entre cuentos’, el programa que durante estos días se desarrolla en la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ como propuesta de la Concejalía de Cultura para ocupar el tiempo de las vacaciones escolares, continuaba esta mañana. Las emociones se convertían en el hilo conductor de las dos sesiones, la que impartía Yoana Izquierdo responsable de la Sala Infantil con los niños de 1º a 3º de Infantil y la que realizaba Marian Pérez, encargada de la Sala de Adultos, con los escolares de 1º y 2º de Primaria.
A las 10,00 horas arrancaban, por cuarto día, las sesiones en las que los pequeños han trabajado, igual que ayer, con el libro ‘El Monstruo de colores’ como ya lo hicieran hace semanas los pequeños de la Escuela Infantil Municipal. Colores y sentimientos se convertían en el instrumento de trabajo de las emociones.
En esa misma línea, los más mayores trabajaban los sentimientos con el libro ‘Emocionario’ y con un taller en el que los niños eran los encargados de diseñar sus propios ‘emoticonos’ a base de ojos, orejas y multitud de elementos. “Es un taller en el que los niños aprenden a trasladar las emociones a los propios rasgos físicos”, apuntaba Mariam Pérez para quien este taller “esta resultando muy enriquecedor”. Esta actividad se sumaba también a la realizada ayer en la que los participantes más mayores de ‘Entre cuentos’ conocieron el trabajo de ilustradores japoneses y después realizaron un original trabajo de ilustración. “Me ha sorprendido lo bien que dibujan muchos de ellos”, explicaba la responsable de este grupo y de la Sala de Adultos de la Biblioteca.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande