Viernes, 05 de Mayo de 2017

Con ‘La flor de los deseos’ el grupo de teatro infantil ‘Los Guijuteatreros’ ponía fin esta tarde a la temporada 2016-2017. Tras meses de sesiones y preparación, la docena de chicos que participan en las clases de teatro que se imparten en el Centro Cultural ponían esta tarde en escena esta breve obra en la que los jóvenes actores se transformaban en flores y sol de la mano de la directora, Beatriz García Borrego. “Estamos muy satisfechos de cómo los chicos disfrutan con el teatro”, apuntaba la profesora quien destacó cómo en la actualidad el grupo está formado por componentes de diferentes edades. “Los hay de 7 u 8 años hasta 13 o 14. Pero eso no es un problema. Todo lo contrario, los más veteranos ayudan a las nuevas incorporaciones”, explicaba. De hecho, los lazos que se han creado entre los miembros y su profesora se ponían hoy de relieve con un pequeño homenaje que rendían los alumnos a la directora a la que hicieron una tarjeta especial que entregaron al finalizar la obra.
La actuación de hoy no es la única que se hace a lo largo del curso, aunque las clases están enfocadas no solo a la dramatización sino que se trabajan otros aspectos como la elaboración de decorados y vestuario. “Ellos son los artífices de todo”, añadía.
Además de la puesta en escena de esta tarde, los Guijuteatreros actuaron en el mes de diciembre, momento en el que representaron ‘La Cerillera’. También a lo largo de este curso han tenido actividades especiales como una master-class, en noviembre a cargo de componentes de la Asociación Autores Anónimos.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande