Viernes, 10 de Febrero de 2017

‘Los dos gemelos venecianos’ a cargo MDM Grupo Artístico Teatral arrancaba esta noche la temporada de teatro 2017 en el Centro Cultural. Con una peculiar puesta en escena, ‘Los dos gemelos venecianos’ una adaptación libre de la obra homónima de Carlo Goldoni ponía en escena una historia con continuos guiños a la actualidad.
Separados desde niños, Tonino y Patricio son dos gemelos que no se han visto nunca, aunque cada uno sabe de la existencia del otro. Tonino es tan bobo, simple y pegado a la tierra como Patricio audaz y vividor. La llegada de los dos a Verona provocará mil equívocos. Tonino viene desde Bérgamo a casarse con Lisaura y Patricio desde Venecia a buscar a su amante Giannina…
Los constantes enredos acabaron haciendo las delicias del espectador. Se poni en escena, un juego de espejos, en el que lo cotidiano se mezclaba con lo fantástico, y en el que las andanzas de los gemelos no eran más que una excusa para hablar de la dualidad humana.
De este modo se abría una temporada en la que, de nuevo, la Concejalía de Cultura ha apostado por las representaciones teatrales y que volverá a tener sobre el escenario guijuelense a compañías como Esfinge Teatro, La Sonrisa, Escaramuza Teatro, Miguelillo o Félix Albo Producciones, entre otras.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande