Jueves, 09 de Marzo de 2017

Con el objetivo de que los participantes aprendan a sacarse el máximo partido, arrancaba esta mañana el curso ‘Mujer, ¡Ahora tú!’ organizado por la Concejalía de Mujer, dentro de las actividades enmarcadas en la celebración del Día Internacional de la Mujer. “Espero que le saquéis el máximo partido a este curso”, apuntaba la concejala de Mujer, Mª Teresa Montero Prado quien les dijo “espero que esto os sirva para conseguir vuestros objetivos y para, sobre todo, ser felices”.
El curso que consta de dos sesiones y que se desarrolla en dos horarios, de mañana y de tarde, cuenta con la participación de Mª Rosa Benito y Raquel Iñigo, pedagoga y coach personal, respectivamente. “Son unas reconocidas profesiones”, apuntaba la concejala para quien este tipo de curso, que se han enfocado más a las empresas, “están muy reconocidos”.
A lo largo de las seis horas de las que consta el taller, los 60 participantes (mayoritariamente mujeres) analizarán entre otros aspectos, cómo aumentar su autoestima, cómo aprender a quererse o cómo gestionar las emociones entre otros aspectos. “Se trata de trabajar un concepto que ahora está muy de moda como es el del empoderamiento”, apuntaba Mª Rosa Benito quien aseguraba que “el principal objetivo es que los participantes tomen conciencia de su estado actual y después trabajar su autoestima”. “A partir de ahí, lo que hay que hacer es fijar metas pero siempre desde la actitud positiva”. Aunque en el curso se ofrecerán algunos conceptos técnicos cómo lo importante de configurar mapas mentales tiene un carácter, eminentemente práctico. “Es un taller dinámico, de participación. Se fijarán unos conceptos pero queremos ocupar la mayor parte del tiempo en hablar de ellas mismas”, explicaba la pedagoga.
El curso, continuará esta tarde y repetirá las sesiones el 16 de marzo. Además, dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer, mañana, el teatro del Centro Cultural acogerá, organizada por la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo (AMEG) en colaboración con la Concejalía de Mujer, una actividad de homenaje con el se cerrará una semana en la que la mujer es protagonista. Bajo el título de ‘Mujeres emprendedoras de ayer’, el Teatro del Centro Cultural servirá de escenario, a partir de las 18,00 horas, para escuchar el testimonio de cinco mujeres guijuelenses que décadas atrás desarrollaron diversas profesiones no relacionadas con la industria chacinera.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande