Jueves, 04 de Mayo de 2017

El programa impulsado por la Concejalía de Participación Ciudadana, ‘Tic-Tac. Con palabras de lo voy a contar’ tendrá mañana doble sesión. Por la mañana serán los pequeños de 2 a 3 años de la Escuela Infantil Municipal los que disfrutarn de la última sesión programada de este año y en la que Rosa Cojo, profesora de la Escuela Municipal de Música trabajará los sentimientos y las emociones a través de la música. Después, por la tarde serán los padres los protagonistas de una nueva sesión en la que se trabajará la creatividad como motor de aprendizaje gracias a las componentes de ‘Unpuntocurioso’, especialistas en la promoción de la lectura y la creatividad.
Desde el pasado día 17 de marzo los niños de la guardería han podido disfrutar de diferentes sesiones en las que se trabajan las emociones en edades tempranas. Las sesiones comenzaban con el cuento ‘El monstruo de colores’, a través del cual los niños aprendían a identificar las emociones básicas siendo un punto de partida para profundizar en el terreno emocional. A esta sesión han seguido otras dos en las que bajo el epígrafe de ‘Emociona-te’ los niños han tenido sus primeros contactos emocionales con la lectura y el juego.
Aunque esta será la última sesión para los niños, los padres disfrutarán de una última jornada el próximo viernes, 12 de mayo en la que se analizará el desarrollo psicomotor de los hijos a cargo de Laura Casas, fisioterapeuta.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande