Martes, 15 de Octubre de 2013

La Concejalía de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo ha organizado un amplio programa de actos con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre. No obstante, al coincidir en sábado este año, se adelanta al viernes 18.

 

En primer lugar, este año la campaña está dirigida a todos aquellos pacientes que sufren esta enfermedad. Lo que pretendemos transmitir es que, ante un caso de cáncer de mama, el enfermo/la enferma no se sienta solo/sola. Desde el momento que se detecta cuenta con un equipo de especialistas y el apoyo insustituible de familiares y amigos. Personas reales que queremos reflejar en los nombres que aparecen en el cartel. El cáncer de mama es un problema de todos, que afecta a toda la sociedad. Los actos fueron presentados por la concejala de Mujer, Rosario Alba, acompañada de la concejal de Cultura, Marian Picado.

 

A las 12:00 horas, la concejala de Mujer, Rosario Alba, dará lectura al manifiesto en la plaza de la Mayor. Además, al igual que el año pasado, se soltarán globos rosas como homenaje a los enfermos de cáncer y, como ya es habitual, se repartirán lazos rosas entre todos los guijuelenses que quieran acompañarnos.

 

Por la tarde, a las 18:30 horas en el Centro Cultural, os ofreceremos una charla-coloquio sobre el cáncer de mama, a cargo del Sr. Don César Rodríguez, especialista en Oncología y profesor asociado de la Universidad de Salamanca.

 

Por último, los carteles que hoy os presentamos, se colocarán en los edificios públicos de nuestro municipio, comercios y puntos de reunión habituales.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande