Lunes, 21 de Octubre de 2013

El Ayuntamiento de Guijuelo organizó una jornada llena de actos con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama. Tanto la lectura del manifiesto como la charla sobre el cáncer tuvieron lugar el viernes 18 de octubre.

 

Al igual que otros años, el Consistorio guijuelense celebra diversos actos conmemorando la cita mundial contra el cáncer que afecta a un mayor número de mujeres en España. Las actividades se adelantaron al viernes y comenzaron con la habitual lectura del manifiesto por la mañana a cargo de la concejal del área de Bienestar Social y Mujer, Rosario Alba, a la que siguió una suelta de globos rosa como acto simbólico de apoyo a las decenas de miles de personas que sufren esta enfermedad.

 

 

Por la tarde se convocó al público en el Centro Cultural de la villa para que asistieran a la charla que ofreció César Rodríguez, especialista en Oncología y profesor adjunto de la Universidad de Salamanca. En la charla se habló sobre los avances en la lucha contra esta enfermedad, que se ha convertido en uno de los mayores peligros para las mujeres en España, pero que también puede llegar a afectar a los hombres.

 

 

 

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande