Domingo, 05 de Febrero de 2017

Con un tiempo de 1 hora y 21 minutos, el atleta de origen marroquí, Ali Ait Ounakhar se imponía esta mañana al resto de participantes de la III Media Maratón y se convertía en el merecedor del primer premio. Tras el, Luis Gallego y Alberto Hernández se convertían en segundo y tercer clasificados de la categoría masculina mientras que en la femenina Verónica Sánchez Romero y Lourdes Lobato Benito fueron las atletas que subieron al podium.
En la I Vuelta a Guijuelo en la que participaron más de una treintena de corredores, los primeros clasificados fueron Alejandro Antón Mota, con un tiempo de 34 minutos y 30 segundos, seguido de Miguel García Martín y Javier Martín Díaz. En la categoría femenina, Yaiza Sánchez González fue la más rápida en recorrer los 9 kilómetros de la prueba. Además, en los Campeones Provinciales de Media Maratón, Oscar Martín y Verónica Sánchez, fueron los primeros en la categoría de veteranos, mientras que el segundo y tercer veterano en el Provincial fue para Manuel Romero y José Ricardo Merchán.
La carrera comenzaba puntualmente a las 11,00 horas cuando los más de 200 participantes partían de la Plaza Mayor hacia la calle Filiberto Villalobos que tomaban en dirección a Salamanca hasta el al cruce de Campillo lugar en el que se bifurcaban los trayectos de la III Media Maratón y la I Vuelta a Guijuelo.
Tras poco más de una hora de carrera, los primeros atletas entraban en el Pabellón de Deportes donde se había instalado el arco de meta y el podium. El Primer teniente de Alcalde, Ángel Picado Díaz junto al concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez eran los encargados de entregar los premios junto al delegado provincial de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Moisés Muñoz quien recalcó la relevancia que ha adquirido Guijuelo en este tipo de pruebas.
Una vez recuperados del esfuerzo, los atletas pudieron saborear un plato de jamón y disfrutar de una vela de embutido que se añadió a la bolsa de avituallamiento en la que se suele incluir fruta o agua.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande