Jueves, 08 de Mayo de 2014

El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, ha recibido esta mañana en el salón de plenos del Consistorio a los alumnos y las alumnas de 4º curso de Educación Primaria del CEIP Filiberto Villalobos, junto con sus profesores. Se trata de una visita de carácter didáctico para que los niños conozcan de primera mano el funcionamiento de la administración local. En este sentido, el primer edil respondió a todas y cada una de las preguntas que plantearon los pequeños. Las cuestiones más solicitadas fueron aquellas relativas al trabajo diario que realizan el primer edil y los concejales, reparto de competencias, funcionamiento interno del Ayuntamiento así como las obras y el mantenimiento de las infraestructuras y servicios municipales. Como no podía ser de otra manera, uno de los temas más destacados fue la polémica en torno al programa de televisión que la Sexta emitió el pasado viernes. La curiosidad de los niños se centró en conocer las impresiones del alcalde sobre el mismo, y el procedimiento legal que se va a seguir para subsanar la imagen de Guijuelo.

Julián Ramos también explicó a los alumnos la composición del escudo municipal y les dio otros detalles sobre la historia de Guijuelo, recordándoles el año de construcción del edificio del Reloj y la plaza de toros, la formación de la antigua sociedad “La Recreativa” o repasando la lista de alcaldes que le han precedido en el cargo.

Por último, el alcalde regaló un pin con el escudo de Guijuelo a niños y profesores como recuerdo, concluyendo la visita con una foto de familia.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande