Viernes, 10 de Julio de 2020

 

ANUNCIO

 

CERTIFICACIÓN de la Secretaría del Ayuntamiento de Guijuelo, relativa a la aprobación definitiva sin resolución expresa del Proyecto de Actuación con determinaciones completas sobre reparcelación y básicas sobre urbanización del Sector UBZ-i7 de Guijuelo (Salamanca), redactado por el arquitecto Don Juan Carlos García Fraile, de fecha enero 2020, promovido por Don Francisco Javier Sánchez Iglesias, en representación de la mercantil ILANJA, S.L. (Expte. 155/2020)

        

         Con fecha 02/07/2020 se ha emitido certificación por D. Fco. Javier Poveda Martín, Adjunto a la Secretaría del Ayuntamiento que literalmente dice:

 

            “1.- Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento de fecha 05/02/2020, se aprobó inicialmente el Proyecto de Actuación con determinaciones completas sobre reparcelación y básicas sobre urbanización del Sector UBZ-i7 de Guijuelo (Salamanca), redactado por el arquitecto Don Juan Carlos García Fraile, de fecha enero 2020, promovido por Don Francisco Javier Sánchez Iglesias, que dice representar a la mercantil ILANJA, S.L., en los términos del mismo.

 

2.- En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 76.3 a) y 95 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León y artículo 272.1 b) del Decreto 22/2004, de 22 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, se abrió un periodo de información pública de un mes en los siguientes medios:

 

1.- Web www.guijuelo.es, de fecha 05/03/2020

2.- Portal de transparencia el día 06/03/2020

3.- Boletín Oficial de Castilla y León, número 50, de fecha 12/03/2020

 

            3.- Que, salvo error u omisión, consultado el expediente de referencia, durante el plazo de exposición público de UN (1) mes, contado a partir de la última de las publicaciones realizadas, no se han presentado alegaciones ni se han formulado informes contrarios a la aprobación del proyecto, salvo un escrito presentado por IBERDROLA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.A.U., que de hecho no cabe considerarlo como alegación propiamente dicha sino más bien como un recordatorio de la legislación aplicable y la solicitud del condicionado de la aprobación a la inclusión en el proyecto correspondiente de las necesidades contenidas en un informe de condiciones técnico-económicas.

 

4.- Que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 76.3 b) de la LUCyL y 258.1 a) 2º del RUCyL, cuando durante el periodo de información pública no se hayan presentado alegaciones ni se hayan formulado informes contrarios a la aprobación del Proyecto, el mismo puede entenderse aprobado definitivamente sin necesidad de resolución expresa. En tal caso las notificaciones y publicaciones oficiales deben referirse a la certificación del secretario municipal acreditativa de la aprobación definitiva sin resolución expresa.

 

         Y para que conste y surta los efectos oportunos en el expediente de referencia, se firma el presente de Orden y con el Visto Bueno del Sr. Alcalde en Guijuelo, a dos de julio de dos mil veinte”.

 

CONTRA EL PRESENTE ACUERDO QUE ES DEFINITIVO EN VÍA ADMINISTRATIVA PODRÁ INTERPONERSE, DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 107 Y 116 Y CONCORDANTES DE LA LEY 30/92 DE 26 DE NOVIEMBRE, CON LAS MODIFICACIONES OPERADAS POR LA LEY 4/99, RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ANTE EL MISMO ÓRGANO QUE DICTÓ EL ACUERDO. EL CUAL PODRÁ FUNDARSE EN ALGUNO DE LOS MOTIVOS DE NULIDAD O ANULABILIDAD A QUE SE REFIEREN LOS ARTÍCULOS 62 Y63 DE LA CITADA LEY, Y PRESENTARSE EN EL PLAZO DE UN MES A CONTAR DESDE EL DÍA SIGUIENTE A AQUEL EN QUE SE VERIFIQUE LA PRESENTE NOTIFICACIÓN.

TAMBIÉN PODRÁ INTERPONER DIRECTAMENTE RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ANTE EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO COMPETENTE, EN EL PLAZO DE DOS MESES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE ESTA NOTIFICACIÓN (ART. 46 DE LA LEY 29/98 DE 13 DE JULIO), RECURSO ESTE QUE DE HABER PRESENTADO EL POTESTATIVO DE REPOSICIÓN CITADO, NO PODRÁ INTERPONERSE HASTA QUE ESTE SEA RESULTO EXPRESAMENTE O SE HAYA PRODUCIDO LA DESESTIMACIÓN PRESUNTA DEL MISMO.

 

En Guijuelo, 0207/2020

El Alcalde

 

 

Fdo.: Roberto José Martín Benito

Línea Verde Guijuelo
  • Texto pequeño
  • Texto grande