Viernes, 01 de Diciembre de 2017

La Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ y la Ludoteca Municipal ‘Ludoguay’ comenzaban esta tarde con las actividades que se enmarcan en las I Jornadas Culturales sobre la Inclusión que se van a desarrollar bajo el título de ‘Sensibilizaté’. Mientras que en la Sala Infantil de la Biblioteca la actividad comenzaba hoy con un Taller de Lengua de Signos que consistirá en colorear el alfabeto dactilológico y que continuará la próxima semana con el análisis del alfabeto de signos de mano de algún experto.
Las actividades continuarán en la Biblioteca del 4 al 14 de diciembre con propuestas de lecturas y vídeos, folletos informativos y con la actividad ‘Ponte en su lugar’ que consistirá en que los usuarios puedan probarse un traje simular de envejecimiento y discapacidad que estará disponible en la Sala de Adultos. A esta actividad se sumará el lunes 11 de diciembre la proyección del cortometraje de animación ‘Cuerdas, un viaje emocional’ de laureado Pedro Solís, que además consiguió un Goya en 2011 por ‘Bruxas’ y que también ha participado en largometrajes como ‘Tadeo Jones’.
La programación de la BPM finalizará el martes, 19 y miércoles 20 con animaciones a la lectura especiales en los clubes de lectura infantil y juvenil que se mantendrán con el objetivo de concienciar a los jóvenes lectores.
Las I Jornadas Culturales sobre la Inclusión también tiene su espacio en la Ludoteca Municipal. En este caso las actividades previstas serán solo para los socios y se desarrollarán en los horarios y grupos habituales. Esta tarde, los asistentes comenzaban con la realización del Mural de la Discapacidad y con la decoración que bajo el título de ‘El sueño de la inclusión’ servirá para ambientar el centro. Durante la próxima semana se realizarán actividades especiales relacionadas con el conocimiento de ‘Braillin’, el muñeco con el que los niños ciegos aprenden a leer y escribir o juegos sensoriales en los que podrán conocer cómo se siente alguien que va en silla de ruedas o alguien que no puede ver u oír.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande