Jueves, 21 de Abril de 2016

El alcalde pedáneo de Cabezuela de Salvatierra, Primitivo Rodríguez García será el encargado hoy a las 20,00 horas con el chupinazo, de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Marcos 2016. Durante tres jornadas la pedanía celebrará a su patrón con actividades pensadas para todos los públicos. Esta tarde, continuará la fiesta con el VIII Concurso de Tortillas y degustación y después a las 23,00 horas tendrá lugar la verbena amenizada por el Grupo Hechizo. “En esta ocasión hemos apostado por mantener las actividades que más gustan a los vecinos, y el concurso de tortillas es uno de los que tiene más aceptación con más de 14 o 15 participantes”, señala el alcalde pedáneo, Primitivo Rodríguez García.

El sábado continuará la fiesta con la celebración de la Eucaristía, a las 12,00 horas, a la que seguirá la tradicional procesión en honor a San Marcos, el vino de honor y la actuación del Grupo Folclórico El Torreón. “Esperamos que el tiempo dé una tregua y podamos sacar al Santo, aunque no sería el primer año que no se puede hacer”, explica Rodríguez García.

Por la tarde, a partir de las 16,00 horas se retomarán las actividades con la celebración de los campeonatos de Tute y Diana. Para los más pequeños, la tarde también será intensa. A las 17,00 horas se instalará un hinchable y un Toro mecánico en el Plaza Mayor, si el tiempo lo permite. La jornada festiva terminará con la verbena amenizada por el Grupo Festival.

Para cerrar el programa festivo, el domingo está prevista una comida de confraternidad a las 14,30 horas y las finales de los campeonatos de tute y diana a las 16,00 horas. A las 17,00 horas tendrá lugar el espectáculo familiar de magia ‘Colores mágicos’ a cargo de Mago Oski en el Centro Social. Para finalizar tendrá lugar la entrega de trofeos de los campeonatos que pondrán punto y final a las fiestas 2016.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande