Martes, 07 de Febrero de 2017

Casi un centenar de obras se disputarán los galardones del XVI Certamen de Relatos y Poesías ‘Para enamorar’ convocado por la Concejalía de Cultura y la Fundación ‘Villa de Guijuelo’. Tras cerrarse el plazo de presentación ayer a las 20,00 horas, ya se han contabilizado 41 obras de poesía y 46 de relatos aunque se prevé que en los próximos días se reciban los últimos trabajos enviados por correo con fecha anterior al 6 de febrero y que también entrarán en concurso. “Estamos muy satisfechas por la participación”, apuntaba la responsable de la Sala de Adultos de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’, Marian Pérez quien recalcó que se han detectado participantes muy jóvenes así como una gran cantidad de trabajos enviados por personas de más de 75 años. “Entre los concursantes se encuentran chicos del instituto pues se ve que algún profesor lo ha propuesto como trabajo de clase”, indicaba Pérez destacando, además, como dato curioso que hay un importante número de obras con autores de más de 75 años. “El grueso de obras es de autores de entre 40 y 50 años pero sí es cierto que hemos notado este año una gran participación de literatos de más edad”, explicaba.
El certamen, que se presentó por parte de la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor y la responsable de la Sala de Adultos de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’mantenía, en esta edición, las dos categorías habituales: la de Poesía y Relato Corto cuyas obras debían ser presentadas en sobre cerrado.
El jurado, que dará a conocer el fallo el 14 de febrero, Día de los Enamorados, estará compuesto por las personas designadas por la Concejalía de Cultura y la Fundación ‘Villa de Guijuelo’ así como por los ganadores de la edición anterior del certamen, la celebrada en 2016.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande