Cabecera centro cultural

El Centro Cultural "Guijuelo" se inauguró en junio de 2002. Es un lugar destinado al desarrollo de actividades que promueven la cultura entre sus habitantes. Presta facilidades para la enseñanza y práctica de las diferentes expresiones culturales, así como para la difusión, formación, capacitación, investigación, organización y apoyo a la creación artística, dictando talleres en las diferentes áreas artísticas como son danza, teatro, música, artes plásticas, entre otras; dirigidos a niños, jóvenes, discapacitados, inmigrantes, adultos y adultos mayores.


La estructura física del edificio está conformada por tres plantas en las que se encuentran las aulas para la realización de los cursos y talleres. Se ubica también en el Centro Cultural el Teatro que cuenta con un aforo de 202 butacas y cuatro camerinos. Merece mención la Sala de Exposiciones donde se ofrecen multitud de propuestas para todos los públicos a lo largo del año. Así mismo, alberga también la emisora municipal Radio Guijuelo  (http://radio.guijuelo.es/ ), la Ludoteca Mpal. "Ludoguay", la Asociación Arte y Tradición Charra y la Escuela Mpal. de Música.

El Centro Cultural se define como un espacio de encuentro, de articulación de procesos sociales y culturales que posibilitan la inclusión de la población con el fin de diseñar las políticas, posibilitar los derechos, dar acceso al arte, desarrollar actividades de formación y capacitación en las diferentes áreas artísticas y culturales, apoyando la creación artística y fomentando el intercambio cultural.

Dirección

  • C/ Príncipe Felipe nº 55
  • 37770 Guijuelo
  • Coordenadas: Lat. 40º33'34.94”N Lon. 05º40'27”O
  • Tfno: 923 15 80 45 

Personal:

Horario:

De Lunes a Viernes
Mañanas de 09:00 - 15:00
Tardes de 16:00 - 22:00



Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande