Jueves, 15 de Junio de 2017

“Érase una vez un grupo de niños y niñas que conformaban el Club de los Duendes….”. Así empezaba ayer la sesión especial del Club de Lectura Infantil ‘Te cuento un cuento’ que servía para despedir el curso en presencia de sus propios familiares. La sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ servía de improvisado escenario para que los pequeños duendes pusieran en práctica todo lo aprendido el pasado mes de abril de la mano de ‘Unpuntocurioso’.
La original sesión arrancaba de la mano de Yoana Izquierdo, responsable de la Sala Infantil que con el icono de lectura para niños ‘El globito rojo’ convertía un globo, en manzana, flor o mariposa y era capaz de acabar la narración en la página de inicio. Un cuento de ida y vuelta que servía de preludio para que a partir de ahí, la docena de duendes tomara el relevo y se transformaran en narradores para contar historias.
Sin duda era un broche de oro para una temporada en la que ‘los duendes’ no solo han podido leer y comentar libros sino que han disfrutado de sesiones especiales, como una visita a Radio Guijuelo o la asistencia a una obra de teatro, entre otras acciones.
“Este es un paréntesis pues la actividad volverá una vez que comience el curso”, apuntaba Yoana Izquierdo que no descartaba seguir manteniendo contacto con los duendes a los largo del verano. “Aún no lo hemos pensado. Lo que tenemos claro es que habrá una nueva temporada del club”, aseguraba recalcando la especial empatía que existe entre los miembros del club de lectura infantil.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande