Martes, 30 de Mayo de 2017

El Centro Cultural acogía esta mañana la primera sesión del Taller de
Memoria que impulsado por Cruz Roja se desarrollará en la Villa durante el mes de junio. La actividad que tiene como fin ayudar a mantener, y potenciar, las capacidades cognitivas de cada persona: atención, memoria, concentración y razonamiento, contó esta mañana con la participación de la psicóloga e impulsar del proyecto de capacitación cognitiva de Cruz Roja, Carmen Hernández Juanes. “El objetivo es que los mayores mantengan sus capacidades, que sean conscientes de que el cerebro hay que entrenarlo como si fuera otro músculo”, apuntaba la psicóloga quien explicó que las sesiones serán eminentemente participativas y que se basarán en el juego y otros recursos. “Simplemente con crear un grupo les favorece la participación”, añadía recalcando que aunque el taller comenzaba hoy las sesiones están abiertas a nuevas incorporaciones.
Este taller forma parte de las actividades ocupacionales, socioeducativas y de ocio de Cruz Roja, que además de su temática específica, buscan que las personas de edad avanzada combatan la soledad y el aburrimiento, entrando en contacto con otras personas de similar edad. “De esta forma, también se pretende que mejoren su calidad de vida”, añadía Hernández Juanes.
Las sesiones, que contarán con voluntarios de la agrupación local de Cruz Roja, continuarán el 6, 13, 20 y 27 de junio en el Centro Cultural de 11 a 12,30 horas. Los interesados en sumarse a las mismas pueden acudir directamente al centro o llamar al 923 40 28 28.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande