Martes, 28 de Agosto de 2018

El programa contará, además este año con una importante novedad y es la convocatoria del I Concurso de cocina ‘Producto local de Salamanca’ cuyo objetivo es proyectar la imagen de la provincia a través de los productos locales de calidad, transformados en propuestas gastronómicas que podrán ser degustadas en los restaurantes del medio rural salmantino que opten por formar parte de esta experiencia culinaria enfocada a generar sinergias estables entre los sectores agroalimentario, restauración y turismo. La inscripción al concurso está abierta a todos los restaurantes o entidades relacionadas con la gastronomía abiertas al público y ubicadas en una localidad del medio rural de la provincia de Salamanca, legalmente registrada, pudiendo presentar cada una de las empresas un máximo de una receta por establecimiento activo. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 1 de septiembre hasta el 15 de septiembre de 2018. Los establecimientos participantes habrán de ofertar entre los días 5 y 28 de octubre (ambos incluidos) la receta presentada al concurso fuera de la carta habitual del establecimiento
En Guijuelo, el Museo de la Industria Chacinera volverá a participar, por tercer año consecutivo, en la iniciativa ‘Gastronomía y Territorio’. La visita, que se incluye como actividad complementaria, se podrá llevar a cabo de forma gratuita para los participantes en el programa los sábados de 10 a 14 horas y los domingos o grupos de más de 10 personas, bajo cita previa.
Esta actividad, que se desarrollará los fines de semana comprendidos entre el 5 y el 28 de octubre, se utilizará como complemento a la promoción a la oferta gastronómica, principal objetivo del proyecto. Así, además del Museo de la Villa Chacinera que se une a la propuesta gastronómica de ‘El Pernil Ibérico’ y de ‘Viró gastrobar’, los interesados podrán disfrutar en esta zona de la visita a Salvatierra de Tormes que irá aparejada al menú del Hotel Rural o en la zona del Campo Charro y Alba de Tormes de la visita al Cementerio de Arte de Morille, a la Ermita del Cristo de Cabrera y al paraje natural que la rodea, de un paseo familiar por la Ribera del Tormes. O de una visita guiada al Museo Casa de Labranza del Corralón de Perahuy.
Más información: (http://gastronomiayterritorio.com/adrecag/).

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande