Viernes, 01 de Diciembre de 2017

Un ‘botiquín emocional’ con jarabe atrapa-sueños, sprays quita-miedos o pastillas especiales es la herramienta que esta tarde se le presentaban a la veintena de padres que participaban en la cuarta sesión de las II Jornadas Familiares ‘Emociona-te’ del programa ‘Tic-Tac, con palabras te lo voy a contar’. Las jornadas traspasarán su ecuador con la sesión de Rocio Martín Martín, experta en psicología infanto-juvenil que servía para adentrarse en el mundo de las emociones. Bajo el título de ‘Curso de bienestar emocional y conducta en los niños’, la psicóloga analizaba la relación entre las conductas de los niños y las emociones y cómo se pueden modificar las conductas conociendo mejor el funcionamiento del cerebro. “en muchas ocasiones ejercemos la hiperpaternidad y nos les dejamos tiempo para que ejerciten su intuición”, explicaba la experta en psicología infanto-juvenil. La sesión, en la que también participó la concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Moro Tejedor contó también con una parte práctica. Si el pasado año era ‘el bote de la calma’ el instrumento fabricado para controlar emociones infantiles como la rabia, en esta ocasión las claves se centraron en realizar un botiquín especial. “Nosotros podemos dar las claves pero cada padre debe hacer el botiquín específico que necesita cada hijo”, explicaba Rocío Martín Martín recalcando que a través del juego se puede modificar la conducta.
La próxima semana, las sesiones que vienen siendo en viernes cambiarán al lunes, 4 de diciembre debido a la festividad de María Inmaculada. Será el turno para Yoana Izquierdo Iglesias, diplomada en Biblioteconomía y responsable de la sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ que ofrecerá a los padres recursos para inculcar en los hijos el placer de leer.
El viernes, 15 de diciembre una sesión sobre el juego como parte del desarrollo psico-emocional del niño que correrá a cargo de Angélica González González servirá para poner fin a las sesiones pensadas para padres y educadores del programa ‘Tic-Tac, con palabras te lo voy a contar’.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande