Martes, 16 de Mayo de 2017

El alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano, como presidente de la Asociación para el Desarrollo de las Comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo (Adrecag) firmaba esta mañana, junto a los otros cuatro presidentes de los Grupos de Acción Local, el convenio de colaboración con el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y la vicepresidenta de la Diputación, Chabela de la Torre.
De este modo la Diputación de Salamanca continúa con el convenio de colaboración con los Grupos de Acción Local y otorgará 300.000 euros para los diferentes proyectos que se están llevando a cabo.
Ramos Manzano agradecía, durante la rueda de prensa, la aportación económica y señalaba que “es necesario que seamos conscientes de la aportación recibida y espero que continúe durante mucho tiempo”.
Los Grupos de Acción Local son agentes que trabajan por el desarrollo de las comarcas en los que se asientan y a través de esta ayuda de la Diputación se contribuye a mejorar el trabajo de gestión diaria. Así, podrán destinar un máximo de 25.000 euros a gastos de personal, un máximo de 20.000 euros a proyectos y programas, mientras que a gastos corrientes pueden llegar hasta 15.000 euros.
El presidente de la Diputación destacó la importancia de la labor que llevan a cabo los agentes en el territorio y explicó que gracias a sus acciones se contribuye a fijar población y a diversificar las actividades económicas en el ámbito rural.
Asimismo, realizó un balance del trabajo que realizaron estos Grupos de Acción Local durante el pasado año. En total, se asesoraron 87 proyectos de sectores como servicios, comercio, hostelería y turismo rural, entre otros y se estima la creación de 129 puestos de trabajo.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande