Martes, 17 de Mayo de 2016

El alcalde de Guijuelo, Francisco Javier Ramos Manzano, como presidente de Asociación para el desarrollo de las comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo (Adrecag) firmaba ayer con el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el convenio por el que el Grupo de Acción Local  recibirá una ayuda de 59.900 euros.

Los grupos de Acción Local son agentes que trabajan por el desarrollo de las comarcas en los que se asientan y gracias a esta inversión podrán llevar a cabo su trabajo con eficiencia. Así, podrán destinar un máximo de 25.000 euros a gastos de personal, un máximo de 20.000 euros a proyectos y programas, mientras que a gastos corrientes pueden llegar hasta 15.000 euros.

El primer edil de la Villa Chacinera agradeció el apoyo institucional de la Diputación y destacó la labor de los grupos “como agentes de desarrollo local” y apoyó las nuevas líneas de trabajo “que permitirán una mejora de la competitividad de los productos salmantinos gracias a la exportación”. De hecho,  la colaboración se establece en cinco líneas específicas de trabajo, como son la mejora de la competitividad de las empresas de la provincia, que fortalezca su visibilidad internacional y su posicionamiento; el desarrollo de experiencias formativas de calidad, en colaboración con el ámbito universitario; la colaboración en un proyecto que aúna gastronomía y territorio, y la mejora de la participación de los grupos de acción local en la feria Salamaq. “Todas estas líneas son muy importantes”, afirmó recalcando que también hay que destacar cómo estas ayudas “permitirán que los universitarios se acerquen al mundo rural, potenciarán el campo gastronómico y reforzarán la participación en Salamaq”.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande