Miércoles, 10 de Mayo de 2017

El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano en su condición de procurado de las Cortes de Castilla y León, participaba esta mañana en el Pleno relativo al Informe del Procurador del Común que se celebraba en la Capilla de los Condestables de la Catedral de Santa María de Burgos. Se trata de la segunda ocasión en la que se celebra un Pleno ordinario fuera de la sede habitual del Parlamento autonómico tras el celebrado el pasado año en la Basílica de la Real Colegiata de San Isidoro de León.
En el Pleno celebrado hoy en Burgos, además del debate del Informe del Procurador, la institución que defiende los derechos de los ciudadanos ante las administraciones públicas, se ha acordado, por todos los Grupos Parlamentarios, una declaración institucional en homenaje a Burgos y a su vinculación con la historia parlamentaria de Castilla y León.
En el texto acordado se ha recordado que la ciudad burgalesa es el lugar donde se celebraron 16 reuniones de las Cortes de Castilla en el periodo comprendido entre los siglos XIII y XVI.
El Parlamento autonómico además ha recordado que en 2021 se cumplen 800 años desde que se colocara la primera piedra de la Catedral de Santa María de Burgos. Una efeméride a la que las Cortes de Castilla y León han mostrado su apoyo.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande