Lunes, 16 de Septiembre de 2013

El Consistorio de la villa ha presentado los cursos 2013/2014 de la Escuela Municipal de Deporte que ofrecen la posibilidad de aprender baloncesto, fútbol sala, atletismo, tenis, balonmano o multideporte. En la temporada pasada se matricularon más de 200 niños y jóvenes, una cifra que se espera superar en la presente temporada.

 

Además, a la cifra de los 200 niños, hay que sumar los cerca de 125 escolares que se inscriben cada año en las categorías inferiores del Club Deportivo Guijuelo, con lo que la cifra de beneficiarios de alguna propuesta o instalación municipal supera los 325, posiblemente más, debido al creciente interés de los jóvenes por el deporte.

 

 

"Hemos habilitado toda instalación municipal de la villa para practicar algún deporte" señala el concejal del área Jesús Ángel Sánchez, quien hizo hincapié durante la presentación en que el éxito de las escuelas que ha obligado a ampliar los espacios desde el propio pabellón municipal hasta otros edificios, tales como las pistas cubiertas de tenis en el recinto ferial, o el pabellón del Instituto Vía de la Plata, en el que entrenarán los grupos de fútbol sala de menor edad.

 

Por otro lado, el precio de los cursos es muy asequible, teniendo en cuenta la situación económica actual, con un precio de 50 euros por temporada para los empadronados y 60 euros para los no empadronados. Los precios de la escuela de tenis, sin embargo varían, fijándose en 50 euros el trimestre para los alumnos que no tengan previsto competir, 120 euros el trimestre para aquellos que se preparen para competición y 180 euros para los que formen parte de alguna competición. Los precios del tenis son para empadronados, aumentando en diez euros cada modalidad en el caso de no empadronados.

 

 

Los deportes disponibles son los siguientes:

Baloncesto

Fútbol Sala

Atletismo

Tenis

Balonmano

Multideporte

Esta última opción engloba un poco de cada disciplina anterior para que los alumnos conozcan diversos deportes. Muy indicado para los niños pequeños, quienes pueden así descubrir el deporte que más les gusta para seguir practicándolo en un futuro.

 

Los interesados en inscribirse en alguna modalidad deportiva han de dirigirse al pabellón municipal de deporte en horario de 16:00 a 20:00 horas. Deberán llevar dos fotografías tamaño carnet y fotocopia del DNI o del libro de familia. También pueden obtener más información llamando al 923 58 11 71

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande