Lunes, 25 de Noviembre de 2013

El Ayuntamiento de Guijuelo conmemoró un año más el Día para la Eliminación de la Violencia de Género mediante actividades enfocadas a que la sociedad pueda superar este terrible problema. La concejala de Mujer y Bienestar Social, Rosario Alba, se encargó de la lectura al tradicional manifiesto a las 12:00 horas en la plaza Mayor. Un acto que contó con la presencia de numeroso público entre los que se encontraban muchos trabajadores municiapales y en el que se repartieron lazos morados a todos los asistentes.

 

 

 


 

Adjuntamos el manifiesto al que se dio lectura el lunes 25 de noviembre

 

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Cada 25 de noviembre nos reunimos para denunciar la terrorífica situación que sufren las mujeres víctimas de la violencia de género. El Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo quiere mostrar su más absoluta repulsa y denuncia ante lo que consideramos una de las lacras sociales más persistentes y deleznables.

 

La violencia contra la mujer es una mancha en nuestra sociedad que debería desaparecer, ya que flagela la imagen del ser humano en general y de la mujer en particular. Porque no hay violencia más cruel que la que te causa el ser querido. Es un hecho que nos impide conseguir la igualdad, la paz, el desarrollo y los derechos humanos para todos.

 

Hoy estamos aquí para expresar nuestro rechazo hacia toda forma de violencia, pero en especial el rechazo a la violencia de género. Cada día que pasa son más las mujeres que se sienten indefensas, que no tienen suficiente respaldo y que se sienten impotentes a la hora de encontrar una salida a su terrible situación.

 

Estamos aquí para no olvidarnos de las numerosas muertes que desde hace años se van acumulando en las listas de la violencia machista. Y sobre todo, estamos aquí para plantearnos la obligación moral que tiene nuestra sociedad de erradicar este problema. En 2013, han sido asesinados 45 mujeres y 5 niños.

 

No sabemos lo que se rompe en la mente de un maltratador para pasar de ser el compañero amado a un violento en el hogar. Por ello nosotros respaldamos con toda nuestra fuerza iniciativas como este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Queremos que toda mujer que se sienta acosada en su propia casa sepa que hay mucha gente que tiene presente la triste situación que vive, y que únicamente denunciando los malos tratos podrá llegar al final de su pesadilla.

 

Debemos concienciarnos acerca de lo que está sucediendo, de que hay miles de personas que sufren por la violencia doméstica. Y la mayoría sufren en silencio. Ya no sólo la propia víctima, sino también sus hijos, sus allegados y la sociedad en general.

 

Por último debemos buscar soluciones a este problema, y el primer paso es estar hoy aquí para denunciarlo. Sin embargo, la solución infalible es cambiar nuestra propia mentalidad para que llegue un día en que la violencia de género sea un término impensable e inconcebible en el futuro.

 

El objetivo principal de esta actividad es nuestra propia concienciación, hacernos pensar y reflexionar sobre uno de los problemas más graves que tiene nuestra sociedad. No podemos mirar hacia otro lado porque eso nos convierte en cómplices de todos los maltratadores. Todos nosotros tenemos una responsabilidad con cada una de las víctimas.

 

Desde Guijuelo queremos hacer nuestra pequeña aportación y, de esta forma, rendir un sincero y sentido homenaje a todas las víctimas de la violencia doméstica.

 

Muchas gracias a todos por participar en este acto.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande