Viernes, 04 de Octubre de 2013

El Ayuntamiento de Guijuelo continúa explorando nuevas opciones para los vecinos de la villa. En esta ocasión el Consistorio está trabajando para ofrecer en un futuro cercano un servicio de huertos ecológicos en el parque de La Dehesa.

 

La novedad fue presentada por la segunda teniente de alcalde Carmen Cortés, quien señaló que es un tipo de servicio que está teniendo mucho éxito en otras localidades. En un principio se ofrecerán 40 parcelas de unos 50 metros cuadrados para su explotación como huertos por un tiempo limitado, que podría ser de dos años. En estos momentos el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración del reglamento con la normativa que regirá el servicio. Si la demanda supera a la oferta, los huertos se adjudicarán mediante sorteo.

 

Los huertos se ubicarán en el terreno ubicado a la izquierda del camino central, aunque la extensión total y el número de huertos definitivo dependerán del propio terreno disponible. Cortés destacó que se ha buscado la zona del parque en el que el acceso a los huertos sea el más sencillo posible sin que entorpezcan al resto de los usuarios del parque, en el que se pueden encontrar otros servicios como zona infantil, carril bici e instalaciones deportivas al aire libre.

 

Zona en la que se situarán aproximadamente los huertos:

 

 


Ver mapa más grande

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande