Miércoles, 08 de Marzo de 2017

Con el título de ‘Mujeres que vuelan alto’ el Centro Cultural se sumaba hoy a los acto que con motivo del Día Internacional de la Mujer que están desarrollando desde las distintas áreas del Ayuntamiento. Desde hoy y hasta el próximo viernes, los interesados podrán añadir en el mural instalado en el hall de entrada del centro unas palabras hacía aquellas personas que han sido relevantes. “Es un homenaje a esas mujeres que han volado alto”, apuntaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor destacando que es “un homenaje a las mujeres que nos han dejado huella”.
Además, junto al Mural se ha instalado una mesa en la que, al igual que en otras dependencias municipales se desarrollará la actividad ‘Palabras para ti’, una iniciativa de la Concejalía de Mujer con la que se pretende recoger mensajes dedicados a la mujer de hoy, la de ayer y la del futuro.
También en el Centro Cultural y organizada por la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo (AMEG) en colaboración con la Concejalía de Mujer se celebrará un acto el vienes, que será el encargado de cerrar una semana en la que la mujer será protagonista. Bajo el título de ‘Mujeres emprendedoras de ayer’, el Teatro del Centro Cultural servirá de escenario, a partir de las 18,00 horas, para escuchar el testimonio de cinco mujeres guijuelenses que décadas atrás desarrollaron diversas profesiones no relacionadas con la industria chacinera.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande