Martes, 05 de Abril de 2016

‘Guijuelo Joven’ apuesta este mes por la celebración de la Feria de Abril. Como ya se ha hecho en años anteriores, coincidiendo con la feria sevillana el centro ha preparado una programación especial para el viernes 8 de abril. Esa tarde, los jóvenes podrán no solo aprender a bailar sevillanas con una clase práctica sino que además habrá un Photo-call ambientado en la feria y una merienda acorde con la fiestas. “Con esta clase de iniciación a las sevillanas queremos que los jóvenes pasen un buen rato”, explicaba en la presentación a los medios, Sara García Rodríguez, coordinadora del Centro Joven. Otra de las propuestas para esa tarde pasa por hacer elementos que sirvan para caracterizar a los participantes, como flores o sombreros que además servirán de reclamo para el Photo-call que también se instalará en el centro. “A eso queremos sumar la organización de una merienda con productos andaluces como las aceitunas. Algo sencillo pero que les guste a los chicos”, indicaba García Rodríguez.

Otra de las actividades más destacables de este mes es la conmemoración del Día Internacional del Libro, que en esta ocasión llevará a los chavales a participar en una gymkhana que se celebrará el viernes 22 bajo el título de ‘El Código de los libros’ y en un taller de fundas para libros que tendrá lugar el sábado 23.

“Son actividades especialmente pensadas para ellos”, apuntaba el concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez quien quiso también destacar la celebración, este mes en el Centro Joven, de la VI edición de la Escuela de Padres y Madres. “El plazo de inscripción ya se ha abierto, y estamos seguros de que, como en años anteriores, la acogida va a ser buena, pues es una iniciativa muy interesante”, destacó el responsable de Juventud.

Además de las actividades ‘estrella’, Guijuelo Joven contará con otras citas. Según explicó la técnico de Juventud, Elena Ramos Nieto, el sábado 9 de abril tendrá lugar un campeonato de parchís, el viernes 15 se llevará a cabo ‘La caza del zorro’ y el sábado 16 se celebrará un campeonato FIFA. "La caza del zorro es una de las actividades por excelencia en el centro por lo que esperamos que ese día tengamos una buena tarde”, destacó.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande