Miércoles, 25 de Octubre de 2017

El cine de invierno regresa este fin de semana al Centro Cultural. Así lo anunciaba esta mañana la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien junto a Juan José Nieto, de Multicines Béjar presentaban la nueva temporada que servirá para consolidar esta oferta de ocio. En esta ocasión el Ayuntamiento y Multicines Béjar han firmado un convenio por el cual se asegura la prestación de este ser vicio durante los próximos dos años. “De este modo queremos demostrar nuestra apuesta por el cine que estamos seguros tendrá una buena acogida entre el público guijuelense”, explicaba la concejala quien recalcó la buena acogida que tuvo el cine de invierno el pasado año después de casi ocho años sin proyecciones en el Centro Cultural. “Es una apuesta importante y creemos que los guijuelenses volverá a decantarse por el cine en Guijuelo ya que eso evita muchos desplazamientos”, añadía Moro Tejedor recalcando que de nuevo se dará prioridad al cine familiar y a las películas de estreno. “Desde el Ayuntamiento se hace un importante esfuerzo para mantener esta oferta de ocio”, añadía.
De este modo, Guijuelo recuperará, con los mismos horarios y precios que la pasada temporada, a partir del próximo sábado 28 de octubre, las sesiones de cine infantil y de adultos que se proyectaban en el Centro Cultural. ‘La montaña entre nosotros’ y ‘Tadeo Jones 2’ serán las películas elegidas para retomar el cine de invierno.
En esta ocasión la apuesta tanto del Ayuntamiento como de la empresa Multicines Béjar, va más allá de la consolidación algo que queda patente no solo con la firma del convenio sino con la adquisición de un nuevo proyector. “Eso ha retrasado el inicio de las proyecciones”, apuntaba la concejala. “Esta semana se procederá a la instalación de la nueva máquina”, explicaba Juan José Nieto quien calificó de “excelente” la sala del Centro Cultural. “Es uno de los pocos pueblos que cuentan con una sala de estas características. No solo por la comodidad de las butacas sino por la pantalla o el sonido que favorecen una calidad estupenda para la proyección”, agregaba recordando que las sesiones tendrán lugar los sábados y domingos a las 5,30 en sesión infantil y a las 20,30 horas para el pase para adultos que además tendrá una tercera proyección los sábados a las 22,30 horas. Además, y ante la demanda, se mantendrán los lunes como Día del Espectador con una sesión para adultos a las 20,30 horas.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande