Miércoles, 08 de Marzo de 2017

Los escolares volverán al teatro con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro que se llevará a cabo desde la Concejalía de Cultura este mes de marzo. Con motivo de esta celebración del 13 al 31 de marzo se llevará a cabo un taller de máscaras de teatro’, pero además, el jueves, 23 la Concejalía de Cultura retomará la campaña escolar y tanto alumnos del CEIP Filiberto Villalobos como del CEIP Miguel de Cervantes podrán disfrutar de la obra de Jes Martín’s ‘Stradivarius y la fabulosa historia de los instrumentos invisibles’. “Creemos que es una obra con muchos valores estupenda para los escolares”, explicaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien en compañía de Ana Pérez, Mercedes Martín y Beatriz García presentaban esta tarde la programación para este mes. Como colofón a las actividades con motivo del Día Mundial del Teatro, el viernes, 24 a las 21,45 horas tendrá lugar la lectura del Mensaje del Día Mundial del Teatro a cargo de Concha Gonzalo Velásco, actriz de la compañía Esfinge Teatro que a continuación pondrá en escena la obra ‘Tejas Verdes’.
Además de las actividades con motivo del Día del Teatro, el Centro Cultural celebrará otras fechas señaladas como es el Día de la Mujer, con la instalación de un mural que se mantendrá durante esta semana y la del Día del Padre. “Con el título de ‘Sorprende a tu papá’ el Centro Cultural realizará el viernes 17 de 17,00 a 19,00 horas un taller en el que los niños podrán realizar un detalle para regalar. También con motivo de esta celebración la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ ha puesto en marcha un taller que se desarrollará hasta el día 17 de marzo. No será la única propuesta de la biblioteca para marzo. “Al programa Bibook que continúa en marzo, se suman otras propuestas como un cine forum que tendrá lugar el martes, 14 en el que los miembros del Club de Lectura de Adultos ‘Aventuras de papel’ disfrutarán de la proyección de ‘Como agua para chocolate’ y un debate posterior. “Es una sesión que servirá de complemento a la lectura de esta obra que han realizado durante ese curso”, apostillaba Moro Tejedor.
Además y como complemento a las actividades en el Centro Cultural y en la Biblioteca, este mes dentro de la programación Cultural, se sumará como nuevo escenario la Escuela Infantil Guijuelo que llevará a cabo el programa ‘Tic tac, con palabras te lo voy a contar’ y las ‘I Jornadas Familiares Emociona-Te’.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande