Viernes, 24 de Febrero de 2017

El alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano participaba esta tarde en la inauguración de la XXII Feria de las Tradiciones de la ciudad portuguesa de Pinhel en la que la Villa participa, este año, por vez primera. Acompañado del ministro adjunto de Portugal, Eduardo Cabrita y del presidente de la Cámara de Pinhel, Rui Manuel Saraiva, el primer edil guijuelense visitaba el stand de Guijuelo en el que tanto el máximo responsable del Gobierno portugués, encargado de inaugurar la muestra, como el mandatario de la localidad anfitriona pudieron degustar el afamado jamón alabando tanto su calidad como el potencial de la localidad dentro de los circuitos de turismo gastronómico. A lo largo de la tarde, Ramos Manzano intercambió opiniones con los responsable portugueses así como pudo visitar otros expositores de Salamanca como el de la Diputación en el que coincidía con la vicepresidenta segunda, Chabela de la Torre.
Con más de 6.000 metros cuadrados de exposición, y dividida en tres pabellones, en la Feria se puede observar los más granado de la artesanía, gastronomía, industria, comercio, música y, sobre todo, mucha animación, que hacen de las tradiciones, el arte y la gastronomía de la raya toda una atracción digna de visitarse. De ahí el interés del Ayuntamiento de Guijuelo en estar presente manteniendo, de este modo, su apuesta firme por la promoción del turismo gastronómico de la localidad. Las Jornadas de la Matanza Típica, el Museo de la Industria Chacinera y la promoción de la actividad industrial de la Villa, que le ha valido fama internacional por sus incomparables embutidos y jamones, serán los ejes básicos sobre los que se desarrollará la presencia de Guijuelo en la Feria de las Tradiciones de Pinhel.
La feria se complementará con expositores empresariales, ya que habrá un área de negocio donde, entre otros aspectos, se hará hincapié en la cooperación transfronteriza.
A nivel cultural, esta Feria de las Tradiciones acogerá varias ponencias en torno a los símbolos históricos de esta comarca, tales como los ‘pelourinhos’, que son unos cruceros que antaño indicaban la potestad de dicha población para disponer de sala de enjuiciamiento. El evento contará, además, todas las noches con actuaciones musicales a cargo de grupos de pop de relevancia nacional.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande