Viernes, 27 de Diciembre de 2013

El Ayuntamiento de Guijuelo celebró sesión plenaria ordinaria en la que se aprobaron todos los puntos del orden del día. El aspecto más importante que se votó fue el presupuesto general del Ayuntamiento, de la Empresa Municipal y de la Fundación, así como el presupuesto consolidado. Este punto fue aprobado por mayoría con 10 votos a favor y 2 en contra. ACTA DEL PLENO 05 DE 27 DE DICIEMBRE DE 2013 (PDF 523 KB)

 

 

Por otra parte, el Ayuntamiento continúa mejorando el uso de nuevas tecnologías utilizando por primera vez en un pleno un proyector digital para que todos los presentes pudieran ver la documentación y los informes presentados por Intervención y Secretaría. Esta medida facilita la explicación de los documentos y agiliza las sesiones.

 

Relación de votaciones, contándose con la presencia de todos los miembros con derecho a voto:

 

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior. - Unanimidad

 

2.-Aprobación provisional del plan parcial del sector UBZ-I3 de las normas urbanísticas municipales de Guijuelo-Salamanca.(Expte. Nº 03/12-EP 43/2012). - Unanimidad

 

3.-Fiestas locales 2014. Unanimidad

 

4. Ordenanza municipal reguladora de la venta realizada fuera de establecimiento comercial permanente y la realización de actividades en la vía pública. Unanimidad

 

5. Reglamento regulador de los huertos ecológicos de ocio de Guijuelo. Unanimidad

 

6.- Modificación de Ordenanzas Fiscales para el año 2014. Unanimidad

 

7.-Aprobación del límite máximo de gasto no financiero para el ejercicio 2014, coherente con el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla del gasto, que marca el techo de asignación de los recursos del Presupuesto conforme al artículo 30.1 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Unanimidad

 

8.-Aprobación del Presupuesto del Ayuntamiento, su plantilla y catálogo de puestos de trabajo, el Presupuesto de la Empresa Municipal, su plantilla y el Presupuesto de la Fundación, así como el Presupuesto Consolidado, junto con toda la documentación anexa a los mismos, entre la que destacan las Bases de Ejecución del Presupuesto para el ejercicio 2014. 10 votos a favor (PP) - 2 votos en contra (PSOE)

 

9.- Aprobación de la modificación del convenio de gestión tributaria y recaudación de sus tributos y en materia de inspección de tributos municipales a propuesta de REGTSA. Unanimidad

 

10.- Mociones. Dos mociones presentadas y aprobadas por unanimidad

 

11.- Control y fiscalización de los órganos de Gobierno:

 

11.1.- Dación de cuenta de la resolución de alcaldía de aprobación de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2012.

11.2.- Dación de cuenta de la modificación de créditos nº 1/2013 por transferencia de crédito entre aplicaciones presupuestaria del mismo área de gasto.

11.3.- Dación de cuenta de la modificación de créditos nº 2/2013 por incorporaciones de crédito de gastos con financiación afectada.

11.4.- Dación de cuenta de la modificación de créditos nº 3/2013 por generación de crédito.

11.5.- Dación de cuenta de la modificación de créditos nº 4/2013 por transferencia de crédito entre aplicaciones presupuestaria del mismo área de gasto.

11.6.- Dación en cuenta resoluciones de la Alcaldía adoptadas desde la convocatoria de la última sesión ordinaria del pleno.

 

11.7 Ruegos y preguntas.

La oposición formuló varias preguntas al equipo de gobierno.

 

La primera de ellas sobre la puesta en marcha del Centro de Día. El alcalde, Julián Ramos, señaló que se está preparando la documentación necesaria para poder publicar el concurso de adjudicación del servicio en torno al mes de febrero estando ya varias empresas interesadas.

 

La segunda pregunta fue sobre la contratación de personal, a lo que el alcalde contestó que la selección se realiza entre el personal funcionario del Consistorio en colaboración con el ECyL, eligiendo a los trabajadores más idóneos para cada puesto por su curriculum o experiencia.

 

La tercera pregunta trató sobre el gasto que genera la agrupación de Protección Civil de Guijuelo. Pregunta que se contestó indicando que corresponde a formación, desplazamientos y dietas, señalando a intervención que el gasto detallado estará disponible para los concejales de la oposición.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande