Viernes, 28 de Marzo de 2014

El Ayuntamiento de Guijuelo celebró hoy una nueva sesión plenaria ordinaria en la que se votaron diversos asuntos como la aprobación provisional de un plan parcial de urbanismo, la modificación de la ordenanza de reserva de paso de la vía pública y la ordenanza en materia de drogodependencia.

 

El pleno guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Adolfo Suárez y la última víctima de la violencia machista en Castilla y León.

1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR ( ACTA Nº 05/13)Unanimidad

 

ASUNTOS NO DICTAMINADOS

 

2. APROBACIÓN PROVISIONAL DEL PLAN PARCIAL MODIFICADO DEL SECTOR S3-12 (A) DE LAS NORMAS URBANISTICAS MUNICIAPALES. Unanimidad

3. APROBACIÓN DE LA Modificación de Ordenanza municipal reguladora de autorización de la reserva de paso de la vía pública. Unanimidad

4. APROBACIÓN DE LA Modificación de Ordenanza municipal en materia de drogodependencias. Unanimidad

5.-IMPOSICIÓN DE LA TASA Y APROBACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR ENTRADA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA (EXPTE. 347/2014). Unanimidad

6.-RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS (EXPEDIENTE Nº1/2014) GASTOS GENERALES - EXPEDIENTE GESTIONA 248/2014. Unanimidad

7.-RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS (EXPEDIENTE Nº2/2014) FACTURAS INVERSIÓN –EXPEDIENTE GESTIONA 316/2014. Unanimidad

8.- MOCIONES. No hubo mociones en la sesión.

9.- CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO: Estos puntos sólo fueron informativos y no requirieron votación del pleno.

            9.1.- INFORME TRIMESTRAL PREVISTO EN EL ARTÍCULO 104 bis LBRL (tras la reforma por LRSAL) SOBRE DOTACIÓN de puestos de trabajo cuya cobertura corresponda a personal eventual

 9.2.- informe resoluciones contrarias a los reparos efectuados Y resumen anomalías detectadas en materia de ingresos (Artículo 218 Trlhl (tras la reforma por LRSAL).

9.3.- DACIÓN EN CUENTA RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA ADOPTADAS DESDE LA CONVOCATORIA DE LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO.

9.4.- RUEGOS Y PREGUNTAS

 

La oposición formuló varias preguntas al equipo de gobierno.

En primer lugar preguntó por el Centro de Día, a lo que el alcalde respondió señalando que el cambio de titularidad en los servicios sociales ha provocado una adaptación necesaria. La adjudicación se hará lo antes posible estando varias empresas ya interesadas.

La siguiente cuestión versó sobre los huertos ecológicos. De nuevo el primer edil respondió que el mal tiempo, en especial las fuertes lluvias, han retrasado las obras, que comenzarán cuando el tiempo lo permita.

A continuación se preguntó por el servicio de grúa. El equipo de gobierno respondió que si es necesario emplear los servicios de grúa existen dos empresas disponibles en la villa, las cuales se harían cargo en un principio de las tareas de retirada de vehículos mal estacionados.

También se preguntó por los Planes Provinciales, contestando el alcalde que las cantidades que se han solicitado para 2014 y 2015 estarán destinadas a finalizar la obra del nuevo edifcio consistorial.

Finalmente se preguntó por la postura del Ayuntamiento frente a la norma del ibérico y sobre la organización de la Feria de la Industria de la Carne. El equipo de gobierno contestó señalando que la norma del ibérico ha sido ya recurrida ante el Tribunal Supremo a través de la Junta de Castilla y León, y que el Consistorio apoya completamente el recurso. En cuanto a la Feria de la Industria Cárnica, se señaló que el Ayuntamiento asumió la gestión del evento hace dos años y que la edición de 2014 ya está en su fase final de preparación y promoción.

 

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande