Lunes, 15 de Mayo de 2017

Con el análisis del sistema psicomotor, se ponía fin el pasado viernes al programa Tic-Tac con palabras te lo voy a contar que desde el pasado mes de marzo se viene desarrollando en la Escuela Infantil promovido desde la concejalía de Participación Ciudadana. “Estamos, muy satisfechos no solo de la acogida que a tenido centre los padres sino de la respuesta obtenida por los niños”, apuntaba la concejala del área, Mª Jesús Moro Tejedor quien aseguraba que el programa tendrá continuidad el próximo curso. “A petición de los propios padres vamos a continuar con el programa para el próximo curso, adentrándonos en los temas que ellos mismos nos puedan proponer”, añadía recalcando que en la primera edición las sesiones se han centrado en afrontar temas cotidianos como el análisis de la conducta, las emociones, la creatividad a través de la lectura o la psicomotricidad. “Hay que agradecer la implicación del equipo multidisciplinar que ha participado en el programa sí como a los responsables de la Escuela Infantil, su implicación”, agregaba.
En la sesión del viernes, que se incluye dentro de las I Jornadas Familiares ‘Emociona-té’ los padres pudieron analizar, de la mano de la fisioterapeuta, Laura Casas el desarrollo psicomotor de los niños desde unas perspectiva diferente. “No se trata de que mi hijo tenga que hacer unas cosas determinadas por su edad sino entender qué, porque´ y cómo debe hacer mi hijo determinadas cosas en relación con su desarrollo cerebral”, apuntaba. Si en el desarrollo de los bebés, Casas consideraba imprescindible “conocer el mundo a través de los sentidos”, en los niños de 2 a 3 años, la fisioterapeuta apostaba por el juego como “imprescindible” para que los pequeños se desarrollen a nivel motor, social y cognitivo. La sesión, que servía para poner el punto y final de esta primera edición contó además, con la colaboración especial de tres alumnos de la Escuela Municipal de Música, Ángel, Elvira y Alex, que con sus interpretaciones pusieron el broche de oro a este programa.
Desde el pasado día 17 de marzo los niños de la Escuela Infantil han podido disfrutar d diferentes sesiones en las que se trabajan las emociones en edades tempranas. Las sesiones comenzaban con el cuento ‘El monstruo de colores’, a través del cual los niños aprendían a identificar las emociones básicas siendo un punto de partida para profundizar en el terreno emocional. A esta sesión han seguido otras tres en las que bajo el epígrafe de ‘Emociona-te’ los niños han tenido sus primeros contactos emocionales con la lectura, el juego y la música.
Las jornadas para padres, comenzaban el 21 de abril, analizando el mundo de las emociones para continuar adentrándose en aspectos tan importantes como la conducta de los niños, la importancia de la alimentación en la edad infantil, la creatividad como motor del aprendizaje o el desarrollo psicomotor para los que se ha contado con profesionales como la psicóloga Rocío Martín, la fisioterapeuta, Laura Casas o las componentes de ‘Unpuntocurioso’.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande