Lunes, 05 de Junio de 2017

El VW Golf GTI MK 1 pilotado por Manuel Jesús Reales y el copiloto José Luis Barriga, llegados desde Almedralejo fue el coche vencedor del V Rally Entresierras Histórico-Guijuelo 2017 al conseguir 336 puntos. Tras dos pruebas, la nocturna del viernes y la del sábado, los corredores recogían los premios tras la cena de gala que se celebraba en la Vila Chacinera. Tras los extremeños, en segunda posición finalizaba el abulense Miguel Pindado y el madrileño Alberto de Pablos con un Porche 911 SC mientras que los terceros fueron los madrileños Julio Enrique Martín y Blanca Pastor con un Ford Capri.
Este año, como novedad los salmantinos y en concreto los pilotos guijuelenses también obtuvieron su premio a la regularidad con un trofeo propio. En el ranking provincial fijado por la organización, acabó en primera posición el Golf GTI pilotado por los guijuelenses Víctor Gómez y Alfonso Santos. En segunda posición entró el Seat 127 pilotado por Pedro José Juanes y Beatriz Juanes y los terceros fueron José Antonio Vadillo y Lucia Vadillo con un Audi Coupé.
De este modo se ponía fin a la competición, aunque el domingo, los participantes pudieron disfrutar de una visita al Museo de la Industria Chacinera y después conocieron de primera mano el proceso de elaboración de productos en una fábrica de la localidad. “No solo hemos pasado un buen rato sino que se han fijado buenas marcas”, apuntaba el organizador, José Andrés Corsino que mostró su agradecimiento al Ayuntamiento y Denominación de Origen por su apoyo así como recalcó el buen ambiente vivido en el Rally y la importante participación de Antonio Albacete, el piloto de competición de camiones. “Es una carrera que se va consolidando y esperamos tenga una nueva edición”, agregaba Corsino.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande