Miércoles, 31 de Mayo de 2017

Con participantes venidos de diferentes partes de España como Galicia, Cataluña o Andalucía, entre otras comunidades, y con caras conocidas dentro del automovilismo como la del conductor de competición Antonio Albacete, la quinta edición del Rally Entresierras Histórico-Guijuelo 2017, que se celebrará el próximo fin de semana, supera récord de participación con 65 pilotos inscritos (15 salmantinos). “Guijuelo ya se está haciendo un hueco dentro de las pruebas de este carácter en nuestro país y buena prueba de ello es que en esta ocasión se incluye dentro del Campeonato de España de Vehículos Históricos que contará, tan solo con cuatro pruebas, una la que se celebrará en la localidad”, explicaba el concejala de Deportes, Carlos Arasa Pérez que junto al organizador, José Andrés Corsino y al vicepresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Antonio Gómez presentaba esta mañana la prueba que se desarrollará los días 2, 3, y 4 de junio. “Hay que agradecer que vuelvan a contar con Guijuelo pues más allá de la prueba deportiva está el revulsivo que supone para los comercios y la hostelería así como la publicidad que supone para la Villa y el turismo”, explicaba el concejal agradeciendo a todos los patrocinadores el apoyo al Rally, pero en especial la implicación de la Denominación de Origen. “La Denominación ha hecho una apuesta clara por el deporte, y es algo que se ha visto reflejado tanto en el tenis como en el fútbol base, pero también en pruebas como ésta de automovilismo”, agregaba Antonio Gómez.
Con coches espectaculares, como son varios Porsches 911, Golfs GTI de la primera serie o incluso SEAT 124 o 127, la prueba espera celebrar una de sus ediciones más espectaculares. Las pruebas empezarán y terminarán en Guijuelo, siendo el primer tramo, una etapa nocturna el viernes 2, para el que la salida y meta se han dispuesto en la Plaza Mayor. “Los coches se podrán ver en la Plaza Mayor a partir de las 19,00 horas aunque no será hasta las 22,30 horas cuando no se dará la salida al coche 0, que pilotará Antonio Albacete junto al alcalde de la Villa, Francisco Julián Ramos Manzano que se convertirá por unas horas en copiloto”, apuntaba José Andrés Corsino, organizador de la prueba. En el recorrido nocturno, los participantes podrán recorrer distintos puntos de la sierra de Francia mientras que el sábado los pilotos, que saldrán desde la sede de la Denominación de Origen, disfrutarán de un recorrido por Candelario, Béjar, Hervás, Peña Caballera, la Alberca o la zona de las Batuecas , entre otros puntos.
Como novedad, este año, y ante la buena acogida de la carrera en la propia provincia, desde la organización se creará dos trofeos para los pilotos salmantinos en el que se premiará a los mejores de la provincia pero también a los mejores de la Villa chacinera. “Nos hemos animado pues hemos visto que hay mucha afición y que solo de Guijuelo participarán una decena de vehículos”, explicaba Corsino quien resaltó cómo gracias al Rally Entresierras Histórico-Guijuelo “se ha creado un grupo de pilotos que ya han participado en varias pruebas este año”.
Entre los premios y trofeos que, en esta edición se entregarán a los ganadores, destaca una serie de obras de artes realizadas por el pintor salmantino, Fermín Ángel, que también es el autor del cartel anunciador. “Es una obra especial ya que aparece el ganador de la pasada edición pero además se han sumado los edificio más representativos de Guijuelo”, señalaba el Corsino.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande