Jueves, 01 de Junio de 2017

Con la llegada del buen tiempo, el Centro Cultural comienza a dar fin a algunos de los cursos que a lo largo de todo el otoño e invierno han llenado de actividad sus aulas. Las semanas pasadas se daban por concluidas las actividades del grupo de teatro infantil Guijuteatreros, se ponía fin al taller de juegos tradicionales y se entregaban los diplomas del último de los módulos, el de Instagram, que han servido para cercar las nuevas tecnologías a los mayores. También estos días se daba por finalizado el taller de Gaita y Tamboril que organiza el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca y que han venido desarrollándose en Guijuelo desde comienzos del pasado mes de octubre en colaboración con el Ayuntamiento. Este taller, de naturaleza esencialmente práctica, se lleva a cabo, gracias a la convocatoria trienal que el Departamento de Cultura de la Diputación realizó en 2015 para los municipios de más de 500 habitantes. Los talleres que fueron adjudicados se prolongarán otro curso más, en el marco de los convenios de colaboración firmados entre la Diputación y los ayuntamientos adjudicatarios, lo que supone que a partir del próximo mes de octubre, se retomaran estas clases en el Centro Cultural.
Estas actividades, ya clausuradas se suman a la veintena de especialidades que desde el mes de octubre se han ofrecido desde la Concejalía de Cultura como alternativas de ocio y formación. A ellas se suman las clases de Robótica, Inglés, Fotografía, Psicomoticidad (dentro de las actividades para las personas con discapacidad), Sevillanas y otras modalidades de la Escuela Municipal de Baile y diversos instrumentos de la Escuela Municipal de Música. A las tradicionales actividades como el ajedrez, el jumpling Clay, la repostería creativa se han sumado otras más novedosas este año como el curso de tablet para mayores o el curso ‘Activate’ con sus técnicas para mejorar la memoria.
Para facilitar la inscripción, el Centro Cultural abrirá un plazo de renovación de inscripción del 5 de junio al 23 de julio, de 9,00 a 15,00 horas lo que permitirá a los alumnos dejar tramitada la matrícula para el próximo curso antes de las vacaciones.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande