Viernes, 16 de Junio de 2017

Una ruta a caballo, una jornada de pesca, una excursión al Aquópolis o una jornada en canoa, son solo algunas de las propuestas que este año se ofrecen desde el VII Verano Joven que se desarrollará durante todo el mes de julio y cuyo plazo de inscripción que finalizaba hoy se ampliará hasta el próximo 26 de junio. “Queremos facilitar a los padres que puedan inscribir a los chicos durante unos días más pues somos conscientes de que hasta que no tengan las notas muchos de ellos no tendrán claro si pueden, o no participar en la actividad”, apuntaba Sara García, coordinadora de Juventud.
El VII Verano Joven viene cargado de actividades aunque las excursiones, son sin duda lo más llamativo de la programación. Así, los jóvenes viajarán al Aquópolis de Villanueva de la Cañada, harán paseos a caballo en Valverde, disfrutarán de actividades en canoa y un rastreo medieval en Salvatierra o vivirán una especial jornada de pesca. Además de estas salidas, el programa incluye talleres de reciclaje de papel o de jabones, entre otros; actividades especiales como un scape room o una master class de cocina, así como juegos especiales en la piscina de verano que bajo los títulos de ‘Las tribus conquistan la isla’ o ‘Uno para ganar’ convertirán la jornada de baño en toda una aventura.
Especialmente pensado para escolares a partir de 5º de Educación Primaria, este año el Verano Joven promovido desde la Concejalía de Juventud apuesta por más salidas pero además ofrecen la posibilidad de ampliar el horario, tanto a la hora de entrar como a la de salir. De hecho, las actividades se desarrollarán 3 al 28 de julio y se podrá optar por una quincena o el mes completo. Para aquellos que quieran el mes completo el precio será de 70 euros para empadronados (90 euros para no empadronados) mientras que los que opten por una sola quincena el precio será de 55 euros para empadronados (75 euros para no empadronados). En el precio, que incluye todas las excursiones, también está incluido el horario normal, de 10,30 a 14,00 horas aunque existe la posibilidad de ampliarlo media hora a la entrada o a la salida sin coste adicional.
Los interesados deben pasar por Guijuelo Joven con la hoja de inscripción donde se realizará el pago y se entregará tanto la fotocopia de la tarjeta sanitaria como otra documentación que consideren relevante.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande