Lunes, 23 de Enero de 2017

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor era la encargada el pasado viernes de entregar a Elisabeth Redondo y a su madre, Teresa Elena Luis los 175 euros recaudados gracias a la iniciativa solidaria del II Concurso de Centros de Mesa de Navidad que se fallaba el pasado 15 de diciembre y en el que la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo (AMEG) se alzaba con el primer premio con su obra ‘Bombón’.
Tanto Elisabeth como su madre, Teresa Elena Luis agradecieron la iniciativa. “Para nosotros ya es importante que se hayan acordado de Elisabeth”, afirmaba Teresa Elena Luis “independientemente de lo que haya recaudado”, añadía recalcando que además de este apoyo es fundamental que desde las instancias responsables se apueste por la investigación.
El certamen que contó con una docena de participantes abría a partir de ese día un periodo de venta para el resto de centros que habían sido donados por los participantes para la recaudación de fondos para Elisabeth, esta joven guijuelense que padece paraparesia espástica. Los adornos navideños, cuyo precio oscilaba entre los 12 y los 20 euros, eran valorados económicamente por sus autores que eran los que ponían el precio a cada.
Esta iniciativa se enmarcaba dentro de la campaña lanzada desde la Policía Local, que ha organizado un partido benéfico, cuya fecha está por determinar, a favor de esta chica. Y a la que también se sumaba el Centro Joven con la elaboración de pulseras solidarias realizadas de forma manual por los usuarios. Aunque ya se han vendido un centenar de ellas, los interesados pueden seguir adquiriendo estos elementos de bisutería en cuero a un precio de tres euros, en el Centro joven que ha ampliado la campaña debido a la alta demanda.

 

 

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande