Viernes, 20 de Enero de 2017

El Centro Cultural se convertirá esta tarde en el escenario de la gala de entrega de los I Premios del Deporte de Guijuelo. Convocados por el Ayuntamiento de Guijuelo, los premios han querido reconocer la temporada del Club Deportivo Guijuelo, David Alejandro Castro, Nuria Delgado Rodríguez y Lara Carrasco Sánchez que se han alzado con los premios de la Categoría Absoluta a mejor equipo y mejores deportistas guijuelenses. El jurado, conformado por técnicos municipales y periodistas locales, se reunía el pasado 29 de diciembre para fallar estos 15 premios en los que se han valorado, especialmente, las propuestas realizadas por clubes y asociaciones deportivas del municipio así como las competiciones en las que han participado y los galardones conseguidos a lo largo de la temporada. Los integrantes del jurado fallaban, además, los premios a Mejor Entrenador o preparador, que en esta edición se le otorgaba a Juan Zaballos y el Premio honorífico a la trayectoria deportiva que recaía en Félix González Martín conocido en el mundo deportivo con el sobrenombre de ‘Medinilla’.
Los premios establecían otras tres categorías: Premio Novel, para los deportistas de entre 0 y 9 años; Premio Infantil, para niños de entre 10 y 14 años y el Premio Joven para edades de entre 15 y 18 años.
Los premios Novel recaían en el equipo Prebenjamín B del C.D Guijuelo (Temporada 2015-16), Juan Matas Manzano como Mejor Deportista Masculino y el Equipo de Gimnasia Rítmica como premio a las Mejores Deportistas Femeninas de la categoría. El Premio Infantil al Mejor Equipo se iba en esta ocasión para el equipo Benjamín A del Club Deportivo Guijuelo (Temporada 2015-16) mientras que el galardón al Mejor Deportista Masculino era para Héctor Merino Sánchez, y la Mejor Deportista Femenina de la categoría era para Paula Sánchez Rodríguez.
De los deportistas de entre 15 y 18 años, el Premio Joven recaía en el equipo de Cadetes CD Alambra (Temporada 2015-16), mientras que el Mejor Deportista Masculino era Carlos Iglesias Martín y la Mejor Deportista Femenina era Rebeca Rodríguez Cortés.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande