Martes, 16 de Mayo de 2017

Desde que hace unos meses las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer en Guijuelo los servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, que ha permitido a los usuarios disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad, se han detectado problemas de interferencias en algunos canales de televisión. Ante las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento como respuesta a las quejas de los vecinos, la interferencia, que evidentemente no es atacable a un problema del repetidor, ya está en vías de solución ya que para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión. Sin embargo, este servicio que se realiza de forma gratuita finalizará antes de que acabe el mes de mayo al vencer el plazo habilitado de seis meses, desde el encendido de las estaciones en el municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.
Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 esta prestando a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos, hasta el momento, que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.
Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.
En caso de cualquier duda los vecinos del municipio pueden ponerse en contacto con llega800, pueden llamar al 900 833 999.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande