Jueves, 07 de Noviembre de 2013

El Centro Cultural de Guijuelo se prepara para acoger la exposición “Herman Hesse, vida y obra” en la que se podrá conocer la trayectoria y los títulos más famosos del conocido escritor alemán.

Hermann Hesse creció en el seno de una familia pietista influida por diversos países y culturas. Desde joven se interesó por las religiones y la espiritualidad del extremo Oriente, lo que hizo desarrollar una postura pacifista y humanista que se refleja en sus obras.

A propuesta de Thomas Mann, Hesse obtuvo, como suizo, el premio Nobel de literatura en 1946. Su planteamiento internacional y universalista se refleja en su biografía, puesto que Hesse tuvo tres nacionalidades a lo largo de su vida, la rusa, la alemana y la suiza.

Hesse es considerado el escritor en lengua alemana del siglo XX más leído a nivel mundial. Sus obras, entre las que se encuentran «Siddhartha», Demian o  «El lobo estepario» han sido traducidas a más de 60 idiomas.

La exposición, organizada por la Junta de Castilla y León, estará abierta al público en el Centro Cultural de Guijuelo desde el próximo viernes 8 y hasta el lunes 25 de noviembre con el horario habitual del centro, mañanas de 10 a 2 y por las tardes de 4 a 9.

Para aquellos interesados en la figura de Hermann Hesse les dejamos un breve programa de la Universidad Nacional a Distancia en la que se habla del autor alemán.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande