Jueves, 30 de Noviembre de 2017

Los interesados en participar en las Navicolonias y aún no hayan hecho la pre-inscripción aún están a tiempo. A lo largo del día de hoy, el Centro Cultural aún mantiene abierto el plazo para apuntarse al programa navideño que se desarrollarán los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero, tendrán el horario habitual, de 10,00 a 14,00 horas aunque como en ediciones anteriores se dispondrá del servicio de madrugadores (de 9,00 a 10,00 horas) y tardones (de 14,00 a 15,00 horas). Este año, las Navicolonias proponen un viaje al centro de la navidad con dos excursiones, una a Madrid y otra a Salamanca. Esas serán las dos actividades estrella de un programa que volverá a contar con dos grupos diferenciados de edad: uno para niños de 1º de Infantil a 2º de Primaria y otro con los escolares de 3º de Primaria a 2º de la ESO. Tras la primera experiencia del pasado año en el que los participantes en este programa pudieron disfrutar de una excursión a Ledesma y una salida al exterior en el Parque de La Dehesa, las Navicolonias continúan este año esa senda y han programado dos excursiones: en esta ocasión una será a Salamanca, para el grupo de los participantes de menor edad y otra a Madrid. Además de estas salidas, los participantes contarán con actividades y talleres de interior y como en años anteriores también se comerán las ‘gomiuvas’ con motivo de la Fiesta de Fin de año y se tomará el Roscón de Reyes, así como se organizará una actividad especial con motivo del Día de los Santos inocentes o se desarrollarán otras actividades lúdico-educativas adaptadas a las distintas edades.
Las cuotas para este año serán de 45 euros para empadronados y 60 para los no empadronados en el caso de los niños de 1º de Infantil a 2º de Primaria y de 75 euros para empadronados y 90 para no empadronados en el caso de los escolares de 3º de Primaria a 2º de la ESO. Además se ofrecerán los servicios de madrugadores o tardones, que tendrán un coste de 5 euros para los empadronados mientras que para los no empadronados el coste será de 10 euros más por servicio.
Los escolares de menor edad disfrutarán de la excursión a Salamanca el jueves, 4 de enero en la visitarán un gran mercadillo navideño que se instalará en la Plaza de Anaya y de la visita a un Belén además de paseare por la ciudad. La excursión a Madrid tendrá lugar el miércoles, 27 de diciembre y en este caso los participantes se trasladarán hasta el Ifema para disfrutar del espectáculo ‘Circo Mágico’ y hacer un recorrido en autobús en el centro de la ciudad para disfrutar de la iluminación navideña.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande