Viernes, 02 de Junio de 2017

Ante la avalancha de inscripciones que se produjeron ayer para los Cursos de Natación así como para la VII edición del Campus Multideportivo, desde la Concejalía de Deportes se quiere tranquilizar a los interesados y asegurar que aún quedan plazas vacantes para las dos propuestas deportivas. Con casi un centenar de inscripciones, los cursos de natación han sido una de las iniciativas deportivas que mayor aceptación ha tenido y que viene a confirmar el interés creciente de los padres por estas ofertas municipales.
“Se trata de una actividad que funciona muy bien, o al menos así nos lo hacen llegar los padres que al final son los que evalúan los conocimientos de los niños en el ámbito de la natación”, apunta el coordinador de Deportes, Melchor Herráez quien lamentó los retrasos que en la tarde de ayer se pudieron producir ante el volumen de personas que acudieron hasta el Pabellón Deportivo Municipal para formalizar las inscripciones.
Los cursos de natación que se desarrollarán en la Piscina Municipal de Verano del 3 de julio al 11 de agosto, están promovidos desde la Concejalía de Deportes, en colaboración con la Diputación. Con respecto a los horarios, las clases se realizarán entre las 10 y las 13 horas, evitando de este modo incomodar, lo menos posible a los bañistas. Así, los niños más pequeños, los de 6-7 años, tienen sus clases de 12 a 13 horas; los de 8-9 años imparten el cursillo de 11 a 12; mientras que los mayores de esa edad son los más madrugadores, los que nada entre las 10 y las 11 de la mañana.
Los principales usuarios de estos cursos de iniciación y perfeccionamientos vienen siendo chicos de entre seis y 11 años, aunque también hay muchos adultos que repiten el cursillo cada año. “Se trata de personas que, o bien no han tenido la oportunidad aún de aprender a nadar, o bien quieren perfeccionar su estilo”, explica Melchor Herráez recordando que la cuota es de 15 euros para niños empadronados, 20 euros para los adultos empadronados (precio que se incrementa en 10 euros para los no empadronados).

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande