Jueves, 13 de Febrero de 2014

La plaza Mayor de Guijuelo se convertirá mañana, viernes 14 de febrero, en el centro solidario de la villa con la nueva edición de la Operación Bocata. La actividad se celebrará desde primera hora de la mañana e invita a todos los guijuelenses y visitantes a colaborar en un proyecto solidario.

 

La actividad está promovida por la delegacion de Manos Unidas en Guijuelo. Se ha contactado con diversas firmas de la villa que han colaborado con el material necesario para elaborar cerca de 1.500 bocadillos que se venderán a un precio de 3 euros.

 

La cantidad que se recaude se destinará al proyecto conjunto de las parroquias de la Diócesis de Salamanca que se está llevando en la costa oeste de la India, concretamente en el distrito de Mangaon en el estado de Maharashtra. La población de estas aldeas en su mayoría pertecene a la tribu 'Katkari', otra comunidad que habita estas tierras es la 'Dangar' cuyas oportunidades de subsistencia son igualmente penosas. El proyecto pretende mejorar las condiciones de vida de mujeres y niños, se promoverán acciones de reforestación, creación de viveros, reparación y puesta en funcionamiento de 4 pozos de agua, la creación de una fábrica de ladrillos y se impartirán clases de costura entre otras propuestas para dinamizar la zona.

 

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande