Jueves, 29 de Agosto de 2013

Guijuelo fue escenario de la salida de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tras pasar por Galicia y la zona del lago de Sanabria, llegó a la villa para iniciar una etapa de 175 kilómetros con final en Cáceres.

 

La prueba comenzó hace cinco días en Galicia, donde se han vivido unas primeras jornadas muy intensas. Ayer la Vuelta salió de Sober y finalizó en Lago de Sanabria. Por lo que tras un pequeño salto, la prueba ciclista se traslada al sur de Castilla y León y Extremadura.

 

La bajada de las piscinas y parte de la calle Filiberto Villalobos fueron los escenarios donde se instaló el gran dispositivo de carrera. La zona especial contó con diversos stands, en el que no faltó representación guijuelense, con jamón ibérico, promoción turística y del Museo de la Industria Chacinera.

 

El público se acercó pronto a la zona de la salida neutralizada, en una etapa muy rápida y cuesta abajo, indicada para el lucimiento de los corredores más veloces.

 

Gran cantidad de vecinos acudieron a presenciar el conocido evento deportivo que ya pasó por Guijuelo en el año 1990, con la misma etapa pero justo al revés, con salida en Cáceres y llegada a la villa.

 

Llegada la una de la tarde, se dio comienzo a los preparativos de la salida. En primer lugar se rindió homenaje a personal de la carrera.

 

Y a continuación Julián Ramos, alcalde de Guijuelo, acompañado de los ediles de Deportes y Medio Ambiente, Jesús Ángel Sánchez y Felipe Hernández, cortaron la tradicional cinta para proceder a la salida de la etapa.

 

En la línea de meta esperaban los 195 corredores que habían pasado el control de firmas minutos antes.

 

Para finalmente iniciar la salida neutralizada a través de la calle Filiberto Villalobos y continuar camino por carretera hacia el sur, pasando por localidades como Ledrada o Sanchotello.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande