Lunes, 14 de Octubre de 2013

Guijuelo se sumó a la celebración de la fiesta nacional del 12 octubre, Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, con el tradicional homenaje de la Guardia Civil. Unas trescientas personas acudieron al acto, entre las que se encontraban los miembros de la Corporación Municipal, alcaldes y concejales de municipios de la comarca, personalidades de la villa y familiares y amigos, además de los propios miembros del puesto de la Guardia Civil de Guijuelo. Entre ellos destacó el nuevo teniente, Francisco Javier Pinto, recién incorporado a su destino y que será el nuevo oficial de la Benemérita en la villa.

 

La primera parte del acto se celebró en la iglesia parroquial, donde se ofició misa en honor a la Virgen del Pilar y se hizo entrega de siete medallas a miembros de la Guardia Civil de Guijuelo. Acto seguido los participantes en el homenaje se dirigieron al recinto ferial donde se ofreció un convite.

 

El tenitente Pinto agradeció la calurosa bienvenida y agradeció la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad que actúan en Guijuelo como la Policía Local y Protección Civil, que desempeñan una importante labor social. El alcalde, Julián Ramos, destacó también la importancia de la festividad, que además es la fiesta nacional y el Día de la Hispanidad.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande