Jueves, 19 de Enero de 2017

El Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará el 13 y 14 de noviembre en Salamanca capital, y del que hoy se desvelaban los primeros detalles reunirá a cocineros, ganaderos, empresarios, científicos y hosteleros y a través de cinco líneas maestras buscará “el redescubrimiento del ibérico”.
“Es un foro de intercambio muy importante y como no podía ser de otro modo el Ayuntamiento de Guijuelo participará en él”, apuntaba el alcalde de la Villa, Francisco Julián Ramos Manzano quien estuvo presente en la presentación, en Fitur, junto a la consejera de Cultura, Josefa García Cirac; el presidente de la Diputación, Javier Iglesias y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.
El foro tiene como objetivo convertirse en un punto de intercambio para profesionales pero, además, se potenciará la aplicación de estos productos a la gastronomía y el turismo. De ahí, que de forma conjunta al foro que será bianual, se convocará el I Congreso de cocina ibérica Grastroibércio week y se convocará el I Concurso Nacional de cocina con Ibéricos. “con ello lo que se pretende es poner en valor la cocina de los chefs españoles y promocionarla en el extranjero”, apuntó el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.
La consejera de Cultura, Josefa García Cirac también destacó la iniciativa y mostró el apoyo del Gobierno de Castilla y León y destacó la relevancia que en la región tiene el sector de gastronomía y la restauración. “El pasado año generó un impacto en la economía regional de 476 millones de euros, lo que supuso un 34% más que en la anualidad anterior”, señaló.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande