Viernes, 03 de Marzo de 2017

El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano recibía esta mañana en la casa Consistorial al presidente da Camara da Guarda, Álvaro Amaro y al director de la Feria Ibérica de Turismo (FIT), Carlos Condesso y en la que por primera vez la Villa tendrá presencia. El objetivo de este encuentro era el estrechar lazo con el país vecino así como profundizar en la promoción de Guijuelo en Portugal. “Guijuelo siempre ha estado abierto a estrechar lazos con otros países y Portugal era una asignatura pendiente”, apuntaba el primer edil guijuelense destacando que desde Guijuelo se está haciendo un “importante esfuerzo en la promoción en el país luso”. “Queremos que esta colaboración vaya mucho más allá y sea una cooperación transfronteriza que nos sirva para lanzar proyectos comunes a través de Europa”, añadía Ramos Manzano para quien esta colaboración además de la promoción turística y gastronómica y debe enfocarse a otros ámbitos como el desarrollo de proyectos que se están llevando a cabo en Guijuelo en torno a la bioeconomía y la bioenergía. “Portugal es uno de los países que nos pueden ayudar a conseguir subvenciones de la Unión Europea”, indicaba el alcalde guijuelense. En este sentido, el presidente da Camara da Guarda, Álvaro Amaro recalcó el interés por mantener esta colaboración con Guijuelo como modo de “fortalecer la cooperación” y recalcó la pujanza del municipio. “Guarda está muy cerca y es fundamental aunar esfuerzos para fortalecer el territorio ibérico”. Guijuelo, que se suma así a Béjar y Salamanca en la relación de cooperación con Guarda, es según Álvaro Amaro “un pilar fundamental en el desarrollo de políticas transfronterizas” por ser “un referente industrial”.
Tras la firma en el libro de honor y el momento de intercambio de presentes en el que el alcalde de la Villa entregó una réplica en bronce de la fachada de la nueva Casa Consistorial y recibió una de la catedral de Guarda las autoridades portuguesas mantuvieron un encuentro con el alcalde guijuelense en el que, entre otros asuntos se analizó la participación de Guijuelo en la FIT de Guarda
Guijuelo acudirá del 28 de abril al 1 de mayo a esa feria para ofrecer y difundir las excelencias de su jamón ibérico de bellota. Además, la FIT tendrá este año como invitados al país africano de Cabo Verde y a la comunidad autónoma de Extremadura. Esta Feria Ibérica de Turismo se celebrará por cuarta edición consecutiva y albergará decenas de operadores, empresarios y promotores turísticos de España y Portugal.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande