Martes, 04 de Julio de 2017

La Plaza de Toros se convertírá este año en el escenario elegido por el Ayuntamiento para la presentación de la Feria Taurina de este año. El próximo viernes, 7 de julio a partir de las 21,30 horas se podrá acceder al recinto por el Patio de cuadrillas para disfrutar de una velada en la que no solo se podrá conocer de primera mano los carteles que componen los festejos taurinos de las fiestas patronales sino que también se disfrutará de la presencia de varios de los diestros y ganaderos que las protagonizan. “Queremos que la presentación de este año sea acorde con la excepcional feria taurina que se ha preparado para agosto”, apunta el gerente del coso guijuelense, José Ignacio Cascón. Con esa finalidad la cita, que está abierta a todo el público y tiene carácter gratuito, quiere convertirse en una auténtica fiesta del toreo. Presentada por la periodista de ‘Puerta Grande’, Victoria Rodríguez durante la velada se proyectará un audiovisual resumen de los carteles con entrevistas a diestros y ganaderos así como con imágenes de las reses que se lidiarán en los distintos festejos. “Los aficionados podrán ver a los toros en el campo, pero además conocerán en persona a los ganaderos y a algunos de los toreros que componen los carteles”, explicaba Cascón quien también resaltó que tras las distintas intervenciones se podrá degustar un vino español con cortadores de jamón mientras se disfruta del espectáculo del grupo flamenco de Salamanca ‘Salamenco’.
Además, y como colofón a la feria del pasado año, responsables municipales y representantes de la Asociación Taurina de Guijuelo serán los encargados, al comienzo de la noche, de descubrir el azulejo conmemorativo de la faena del 17 de agosto del pasado año en la que se cortaron 12 orejas convirtiéndola en una tarde histórica y que se entregó el pasado mes de febrero al Consistorio. “Es un orgullo poder contar en la Plaza de Toros con un reconocimiento a una faena histórica”, apuntaba Pedro José Jiménez, presidente de la Asociación Taurina quien reconocía la espectacularidad de los carteles de la Feria 2017. “Son muy vistosos”, añadía.
Por su parte, el concejal de Festejos, Samuel Fernández Rodríguez que animaba a la participación popular en la presentación de la Feria Taurina destacó la calidad de los diestros y del ganado que se podrá ver este año en Guijuelo. “Con el ano a mano del El Juli y José Garrido, se pone de relieve el empaque y prestigio que está adquiriendo la Feria Taurina de Guijuelo que ya se ha convertido en una de las más esperadas por los aficionados”, aseguraba el concejal de Festejos quien resaltó, además, la presencia de otras figuras del toreo como Javier Castaño, Juan del Álamo y Alejandro Marcos o la rejoneadora Lea Vicens, entre otros.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande