Sábado, 18 de Febrero de 2017

El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano participa esta tarde en la Gala del XLV Festival Nacional de Exaltación del Botillo que se celebra esta noche en la localidad leonesa de Bembibre y que en esta edición decidía hermanarse con Guijuelo siguiendo la estela de Jaraíz de la Vera que el pasado año iniciara el proyecto de hermanamiento con localidades del país que destaquen en la producción o elaboración de todos los ingredientes que forman parte del botillo.
En la recepción oficial, que tuvo lugar en el Consistorio, el primer edil, que coincidía con el ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque, recalcó su satisfacción ante el hermanamiento ya que jamón y botillo son dos marcas “ya insignes en la Comunidad”. “Esta relación que iniciamos con Bembibre tendrá reciprocidad”, añadía Ramos Manzano anunciando que miembros del gobierno local berciano participarán en las XXXII Jornadas de la Matanza Típica, a finales de este mismo mes.
El XLV Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre versa este año sobre las denominaciones de origen y las marcas de garantía de la comarca: la castaña, la manzana reineta, la pera conferencia, la cereza y el propio botillo del Bierzo.
La Gala del Festival Nacional de Exaltación del Botillo, presentada por Chelo Costa y Fernando Tascón, ha nombrado al ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque como Mantenedor y ha contado con la intervención del alcalde de la localidad leonesa, José Manuel Otero. La actuación de Marta Sánchez ponía punto y final a la gala que servirá de prólogo para la Cena de Gala de Exaltación del Botillo.
Asociada al XLV Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se celebra, además, la décimo octava Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre que abría ayer sus puertas al público con un total de 60 expositores que realizarán la promoción de sus marcas o productos durante todo el fin de semana.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande